Imagen actual del volcán Popocatépetl - Juncos



La imagen desde la estación de Juncos, Estado de México, muestra el lado Oeste-Noroeste del volcán, observándose a la izquierda la cima principal a 5452m, la orilla del frente del glaciar, y parte del pico del ventorrillo. A una distancia de 2.25km. del cráter.

La imagen se presenta con una resolución de 640 x 480 pixeles y es actualizada cada minuto aproximadamente.

Intensos nublados o problemas ocasionales en el sistema de transmisión o captura de imágenes pueden impedir la visibilidad del volcán.

El equipo ocupado para mostrar esta imagen es una cámara digital de Alta Resolución (HD por sus siglas en inglés) con un muestreo máximo de 30 cuadros por segundo. La cámara transmite video continuo a través del protocolo de Internet (IP) y obtiene la imagen con un sensor del tipo CMOS con alta sensibilidad en ambientes de escasa iluminación. Este tipo de cámaras únicamente adquieren imágenes diurnas y operan en un rango de temperatura de 0° a 45° C.

Las imágenes mostradas son obtenidas a través de un enlace digital dedicado de gran capacidad, los programas de adquisición y publicación fueron diseñados por el Área de Instrumentación y Cómputo del CENAPRED, y la UNAM.